Historia Image
Home » Quienes Somos » Historia

Historia


La historia de Guardian inicia en Laminated Glass Manufacturing Company, una fábrica que suministraba parabrisas para automóviles a la gigantesca planta de Rush de Henry Ford.


Tiempo después, Barney Westman y sus socios deciden cambiar el nombre a Guardian Glass Company, pues consideraban que los parabrisas resguardaban a los conductores y pasajeros de las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, se convertían en sus “guardianes”. El vidrio laminado de Guardian, también sirvió para la fabricación de cabinas telefónicas e incluso pantallas de televisores.


En 1956, al fallecer Barney Westman, William Davidson fue el presidente de Guardian, cargo que ocupó hasta el día de su deceso; 13 de marzo del 2009. Actualmente Guardian es encabezado por un consejo directivo, teniendo como objetivo continuar con los principios y visión de Mr. Davidson, asegurando el éxito a largo plazo de la compañía.


En 1968 la empresa cambia nuevamente de nombre: Guardian Industries Corp y comienza a cotizar en la bolsa. En 1985 tras 17 años de cotizar, por estrategias del negocio, la compañía se privatiza conservándose de esta forma hasta nuestros días. 
Guardian cuenta con 3 divisiones de negocio:
- Vidrio flotado,
- Automotriz y
- Productos para la construcción

Guardian se ha posicionado como una empresa líder mundial en la fabricación de vidrio flotado, con presencia en los 5 continentes y 25 plantas que son operadas por 19,000 personas.


México es parte de esta historia, arrancando operaciones en 1998 con un almacén de distribución en la ciudad de Veracruz. Debido a la demanda y buena respuesta del mercado, el corporativo decide instalar una planta en nuestro país, siendo Querétaro el estado elegido. 

 
Contamos con la más alta tecnología para producir vidrio flotado, teniendo una capacidad de producción de 700 toneladas diarias. Fabricamos una gama completa de productos; vidrio extra claro de 1.6 milímetros hasta 19 mm., vidrio gris, bronce, verde, ultrawhite y espejo.

Además contamos con la línea  performance como son SunGuard y DiamondGuard, productos diseñados para optimizar las nuevas tendencias de la arquitectura y la construcción.

Guardian México es una planta certificada  por ISO 9000 y reconocida por el gobierno federal como industria limpia.


Sin duda, son varios los logros que  Guardian México ha conquistado desde sus inicios. Pero el valor más importante con que contamos desde entonces es nuestra gente.

 

Question Mark Icon
 Preguntas?
spacer image
  Llámanos al numero:
+52 442 278 1700

Email:
guardianmexico@guardian.com

Guardian Industries V.P. de S.R.L. de C.V.
Carr. a Chichimequillas Km. 9.6
La Griega, El Marqués 
Querétaro México CP. 76249
tel.: +52 442 278 1700
guardianmexico@guardian.com
 

Términos de Uso            Política de Privacidad            Contacto            Carreras           Site Map